Dia de les Illes Balears 2016. Visita guiada a l'Arxiu del Regne de Mallorca

Dia de les Illes Balears 2016. Visita guiada a l'Arxiu del Regne de Mallorca



VISITA GUIADA A L'ARXIU DEL REGNE DE MALLORCA, ORGANIZADA POR LA DIRECCIÓ GENERAL DE CULTURA DE LA CONSELLERÍA DE PARTICIPACIÓ, TRANSPARÈNCIA I CULTURA CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DEL DIA DE LES ILLES BALEARS.

El pasado viernes, 26 de febrero, un grupo de 27 personas pudo conocer la historia de l'Arxiu del Regne de Mallorca, institución fundamental en el ámbito de la conservación de nuestro patrimonio documental.

A través de una presentación digital se explicó cual es el funcionamiento interno del centro, los diferentes tipos documentales y los documentos más importantes que conserva. El público asistente tuvo la oportunidad de manipular un pergamino original del siglo XIII o un libro del siglo XVII, entre otros.Seguidamente, se hizo un itinerario guiado por las dependencias del Archivo, tanto las abiertas al público como las de acceso restringido: sala de investigadores, depósitos documentales, taller de restauración, servicio de digitalización, etc.

La actividad, que tuvo una duración aproximada de dos horas, fue dirigida por la la técnica de cultura Maria José Bordoy con la colaboración del director del centro, Ricard Urgell y de la técnica encargada del servicio de digitalización, Carmina Solivellas.


 


 

Fons Lul.lisme

Fons Lul.lisme
 
LULISMO
El Archivo del Reino de Mallorca conserva una pequeña colección formada por 86 documentos sueltos entre los siglos XIII y XVIII, con una temática y formato muy diversos, de manera que pueden encontrarse documentos eclesiásticos, privilegios reales, testamentos, documentos a favor de la causa luliana, grabados y documentación impresa.

Datos del Centro

Director del centro

Calle Ramón Llull, n.3
07001, Palma de Mallorca

Ver Horario

Teléfonos

  •   (34) 971 177 340